PARTIDO DE LA COSTA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

A lo largo del Cabo San Antonio, un cordón de arena que marca el límite natural entre la llanura pampeana y el mar argentino, se extienden algunas de las ciudadelas balnearias preferidas por los mendocinos para las vacaciones de verano.

San Clemente, San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita son las más mentadas, pero el municipio está integrado también por Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul.

La brecha entre una y otra es chica, por lo que veranear en una no implica descartar a las otras. Caminando las playas anchas se van surcando las localidades haciendo caso omiso a la división política Comenzando desde el Norte, justo en la punta del Cabo San Antonio está San Clemente. En su extensión hay gran variedad de fauna aviar, cangrejales y las playas más amplias del partido. Un poco más al sur aparece Las Toninas, pintoresca y orgullosa de tener el laberinto natural más grande del país y de ser la vecina más cercana a Costa Chica. En este repaso rápido de encantos de ciudades marinas le sigue Santa Teresita, con su extensa pasarela que deja ver el mar y recorrer entre tamariscos y médanos el borde costero. Ahí no más está Mar del Tuyú, conocida como “Ciudad de los óvalos”. Y un poco más allá, llega la ciudad del millón de pinos: Costa del Este, un rincón el atlántico bonito y bien cotizado. Siguiendo nuestro paseo literario llegamos a Aguas Verdes, una localidad que extiende su corta extensión entre médanos y bosque. Caminado y después de atravesar un bosque centenario se llega a Lucila del Mar, ciudadela de casas bajas y del muelle más lindo de la zona. La próxima es Costa Azul, de amplias playas y lujosos alojamientos. Está pegada a San Bernardo, catalogada como la ciudad de la familia. Le sigue Mar de Ajó, la más antigua de las localidades turísticas. Finalmente la más sureña, Nueva Atlantis con sus más de 40 km de médanos y playas vírgenes.

NUESTRAS IMAGENES

PROGRAMA EMITIDO DEL PARTIDO DE LA COSTA

TODOS LOS PROGRAMAS EMITIDOS EN EL PARTIDO DE LA COSTA

 

Close Comments

Deja un comentario